domingo

III SEMBRAR FUTURO- inscripciones abiertas

Os invitamos a la III Feria de autogestión por la biodiversidad: SEMBRAR FUTURO



Este edición hemos elegido como temática principal “SALUD Y AGRICULTURA”, por lo que hacemos un llamamiento a especialistas y personas con conocimientos y sensibilidad sobre este tema a que se animen a participar a través de talleres, charlas, juegos o proyecciones, donde podamos aprender de las ventajas que supone para la salud la agricultura ecológica, así como los efectos altamente nocivos que afectan a nuestro organismo y a nuestro medio ambiente a causa de las prácticas llevadas a cabo por la agricultura convencional con el uso de químicos y pesticidas.
Todavía recordamos todo lo que pudimos aprender el anho pasado en el especial sobre trans génicos y no por dejar de ser la temática principal obviaremos la grave situación que se esta dando en la Huerta Murciana. El 80% de las tierras cultivadas en verano albergan maíz híbrido y/o transgénico y hemos visto como este anho ya se comercializan en los almacenes de fitosanitarios de la zona el maíz MON810 de Monsanto, junto con su criminal Round-Up. Es la lacra silenciosa que nos amenaza y que no podemos permitir que contamine nuestras tierras.
Invitamos también a todos los colectivos y personas que quieran echar una mano en la organización de la Feria a que se animen a participar como voluntariado. Un poquito de cada mano y sacamos la fuerza necesaria para seguir adelante y pasar una jornada intensa y rica en aprendizaje y experiencias.
Aprovechamos para recordar que las cuentas del anho pasado están publicadas en el blog para que puedan ser consultadas tranquilamente y se valore el trabajo de la organización. Las iniciativas de autogestión, fieles a sus principios, deben ser el ejemplo de transparencia y participación que no encontramos en nuestros ayuntamientos y municipalidades.
Las inscripciones están abiertas. Quien quiera participar como tallerista o mesa informativa debe inscribirse antes del 1 de octubre, para que podamos cerrar el programa definitivo y darle difusión. Quienes quieran montar un puesto o parada tiene de plazo hasta el 10 de octubre. Para asistir no hace falta inscripción.



Un ecoabrazo, nos vemos en la Huerta
http://ainnuendo.blogspot.com.es/










1 comentario: